viernes, 8 de marzo de 2013

De qué hablo cuando hablo de baloncesto

Partiendo del libro de Murakami "de qué hablo cuando hablo de correr", se ha decidido hacer un post esta semana con el tema de lo que cada uno piensa mientras realiza deporte, en mi caso, el deporte que más a menudo practico es el baloncesto, así que ahí va:
Realmente, si reflexiono sobre las cosas que pienso mientras practico deporte, lo primero que me viene a la cabeza es que mientras lo practico no pienso en nada, ya que de normal uno está concentrado en lo que hace y además luego ya no se acuerda de las cosas que se le han pasado por la cabeza.
Tras saber que debíamos hacer este trabajo, las veces que he jugado a baloncesto, he procurado estar un poco más al tanto de ver controlar un poco lo que pensaba o las cosas que se me pasaban por la cabeza; pero realmente, lo único que he sacado en claro es que lo que se me pasa por la cabeza es el juego, o bien ganar si estamos jugando en serio o si estamos de entrenamiento o estoy yo solo, en lo que pienso es en encestar.
Al no extraer prácticamente ninguna conclusión sobre el tema del trabajo, desvié un poco la mirada hacia lo que el baloncesto ha supuesto en mi vida, ya que es otro punto de vista del que puedo opinar cuando hable de baloncesto, de este tema sí que he extraído alguna conclusión. Aunque al principio pensaba que tampoco sacaría nada en claro; pero al final he pensado que los valores del deporte los he aplicado en mayor o menor medida en mi vida, y además, las personas con las que juego también son mis amigos. Por lo que sí puedo afirmar que el baloncesto es una parte importante de mi vida y tengo argumentos para hablar del tema fuera de lo puramente deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario